Publicado el Proyecto de Marco Conceptual de la Información Financiera en español

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) ha publicado el proyecto del nuevo Marco Conceptual de la Información Financiera en español pudiéndose realizar aportaciones o comentarios al proyecto de norma hasta el 26 de octubre de 2015.

El Marco Conceptual no es una Norma y no sustituye Normas específicas. Por ello, los cambios propuestos al Marco Conceptual no tendrán un efecto inmediato sobre los estados financieros de la mayoría de las entidades que informan. Sin embargo, las entidades podrían verse afectadas por los cambios si necesitan utilizar el Marco Conceptual para desarrollar o seleccionar políticas contables cuando no se puede aplicar a una transacción ninguna Norma específica.

El IASB propone, en un Proyecto de Norma separado Actualización de las Referencias al Marco Conceptual, actualizar  las referencias al Marco Conceptual en las Normas. El IASB propone establecer un periodo de transición de aproximadamente 18 meses para esa modificación. Esto permitiría a los preparadores tiempo para identificar, comprender y ajustar posibles implicaciones del Marco Conceptual revisado cuando lo utilizan para desarrollar o seleccionar una política contable.

Para acceder al Proyecto de Norma de Marco Conceptual para la Información Financiera en español pinche aquí