Objetivos
Uno de los mayores problemas que presentan las empresas en la actualidad, es la falta de instrumentos adecuados para evaluar, de manera permanente, las posibles desviaciones que aparecen en sus actividades operativas. Por ello, y más aún en tiempo de crisis, es indispensable forjar un conjunto de herramientas que le ayuden a mejorar.
Las empresas tienen en estos momentos un gran reto frente a los sistemas de control que aplican en sus actividades operativas, siendo necesario desarrollar las herramientas necesarias que les lleven a obtener un buen sistema de control y verificación, que les ayude a evaluar si los procedimientos que se están implementando son los que proporcionan el mayor beneficio.
Para suministrar mayor seguridad y estabilidad a la organización, es de vital importancia estructurar un buen sistema, que sea capaz de establecer los vínculos necesarios entre todas las actividades empresariales: finanzas, tecnología de la información, logística, producción y comercial.
El Controller debe ser el responsable de la transmisión de la información que se genera en la empresa, de su recopilación, coordinación, distribución y comunicación. Entre las principales funciones que debe desempeñar, destacamos:
- El control integral de los movimientos económicos necesarios para el funcionamiento de la empresa, facilitando el proceso de toma de decisiones de la Dirección y participando en el mismo.
- La responsabilidad en la coordinación y control de la información y de sus procesos de obtención, distribución y supervisión.
- La participación en la elaboración de los planes estratégicos de la empresa, así como estimular a los máximos responsables a que lleven a cabo el seguimiento del mismo.
Como complemento a lo expuesto, este seminario, eminente práctico, nos facilita ejemplos de organizaciones que utilizan sistemas de Control de Gestión eficientes y contrastados, valorando positivamente la figura del Controller.
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Temario
- Del mundo del gasto al mundo del coste
- Normas contables que afectan a la valoración del coste de producción.
- Componentes del coste del producto/servicio.
- Análisis del modelo de gestión a aplicar.
- Área de actuación del controller.
- El sistema de costes basado en las actividades.
- Tipos de actividades.
- Porcentaje de coste aplicar según las actividades consumidas.
- Gestión basada en las actividades.
- Análisis del valor generado por las actividades.
- Reingenieria de procesos mediante el análisis de actividades.
- Rentabilidad por cliente y por mercado.
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