WEBINAR “Resolución del ICAC sobre Reconocimiento de Ingresos”

27may(may 27)10:00 am28(may 28)1:00 pmWEBINAR “Resolución del ICAC sobre Reconocimiento de Ingresos”

Detalles del evento

REA-Auditores    

Webinar (Seminario online)

 “Resolución del ICAC sobre Reconocimiento de Ingresos”


Día:  27 y 28 de mayo de 2021

Duración/horario: de 10:00 a 13:00


Formación Auditores:  6 horas en Contabilidad (realizando la prueba de evaluación)

Formación Experto contable: 6 horas (realizando la prueba de evaluación)


Ponente:

Fernando Nubla Martínez.

  • Socio de auditoría, miembro del departamento técnico contable de normas PGC y NIIF
  • Especialista en combinaciones de negocios, deterioro de activos y reconocimiento de ingresos
  • Miembro del ROAC
  • Ponente de cursos de formación en materia contable.

 

Programa.  

  • Introducción, antecedentes y convergencia con la NIIF 15
  • Alcance de la resolución
  • Consecuencias que tuvo la NIIF 15 y qué puede esperarse de la implantación de esta resolución
  • Modelo de 5 etapas
  • Etapa 1, identificación del contrato con el cliente
    • Cuando se considera un contrato firmado
    • Modificaciones de contratos, tratamiento
  • Etapa 2, identificación de las obligaciones de desempeño
    • Desde la perspectiva del cliente
    • Desde la perspectiva del contrato
    • Obligaciones de desempeño especiales (series y obligaciones a cumplir en el momento de solicitarlo el cliente)
    • Opciones ventajosas
  • Etapa 3, establecer el precio del contrato
    • Precios variables, estimación
    • Limitación al reconocimiento de los precios variables
    • Componente financiero en el precio
    • Valoración y estimación de componentes variables
  • Etapa 4, asignación del precio a las obligaciones de desempeño
    • Regla general, precios de venta independientes
    • Otras formas de asignación
    • Asignación de componentes variables de forma no proporcional
    • Modificaciones de los precios del contrato
  • Etapa 5, reconocimiento del ingreso
    • Cuando reconocer el ingreso, en un momento del tiempo, a lo largo del tiempo
    • Indicadores de transferencia de control
    • Agente o principal
    • Métodos de medición del grado de avance
    • Tratamiento de suministros que no aportan valor añadido
    • Dificultad en la medición del grado de avance
  • Otros aspectos de la norma
    • Garantías
    • Licencias
    • Costes de consecución y de puesta en marcha de contratos
  • Transición
  • Desgloses

Instrucciones:

Más adelante recibirá las instrucciones para que pueda contactarse y realizar esta actividad formativa.

Los participantes deberán superar una prueba de evaluación para que la actividad resulte computable a efectos de la formación continuada obligatoria de auditores (6 horas) que se realizará mediante nuestra Escuela de Conocimiento Eficiente, de acuerdo con las instrucciones que serán facilitadas en su momento.

La evaluación del curso estará disponible solamente los 3 días siguientes a la finalización del curso.


Tarifas:

  • Miembros Registros CGE: 120 €
  • Colegiados: 160 €
  • Otros participantes: 185 €
  • Desempleados: 60€
  • Sociedades y empresas que inscriban a más de un alumno pagarán el precio de miembros
  • Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de formalización de matrícula y pago.
  • Toda inscripción no anulada 24 horas antes del comienzo del curso supondrá el pago íntegro de la matrícula

BotonInscripcion-01

 

Hora

27 (Jueves) 10:00 am - 28 (Viernes) 1:00 pm

Volver