Business Model Canvas
24jun9:30 am2:30 pmBusiness Model Canvas
Detalles del evento
Curso Marketing Business Model Canvas Fecha: 24/06/2019 Hora: 9:30 a 14:30 horas Ubicación Consejo General de Economistas Nicasio Gallego, 8 28010 Madrid Ponente Miguel Ángel León Socio Fundador Aúna Consultoría, Formación y Coaching Consultor
Detalles del evento
Fecha: 24/06/2019
Hora: 9:30 a 14:30 horas
Ubicación Consejo General de Economistas Nicasio Gallego, 8 28010 Madrid
Ponente
Miguel Ángel León
- Socio Fundador Aúna Consultoría, Formación y Coaching
- Consultor en organizaciones para la Gestión del Cambio y Transformación Ágil.
- Formador en Habilidades para el Desarrollo de Talento y Liderazgo en Organizaciones y Escuelas de Negocios.
- Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid
- Certificado de Aptitud Pedagógica Universidad de Alcala de Henares
- Coach Ejecutivo y de Equipos certificado por ICF.
- Gestor Humano del Cambio certificado por Human Change Management Institute.
- Facilitador certificado Management 3.0
- Consultor certificado Lenguaje DISC y Roles de Equipo Belbin.
- Consultor certificado Creative Problem Solving ( Design Thinking).
- Facilitador certificado Lego Serious Play.
Presentación y Objetivos:
Business Model Canvas es una herramienta ágil de gestión estratégica de negocio, que nos permite:
- Entender el modelo de negocio de una empresa o idea de emprendimiento de un solo vistazo.
- Trabajar la estrategia de negocio y/o su comunicación con un lenguaje simple y directo.
- Prototipar un modelo de negocio que nos haga tomar consciencia de las líneas básicas de actuación para su puesta en práctica.
El curso que presentamos a los asistentes tendrá como objetivos:
- Transmitir los conceptos más importantes a trabajar en la elaboración de un modelo y una estrategia de negocio mediante la herramienta de Business Model Canvas de Strategyzer.
- Elaborar de un modo creativo y reflexivo un prototipo de modelo de negocio sobre la base de la potencia de la propuesta de valor.
- Plantearnos preguntas que permitan profundizar en los aspectos clave de la conexión de la idea o estrategia de negocio con la realidad global y específica del segmento de clientes objetivo.
- Preparar y perfeccionar el Elevator Pitch de la idea o estrategia y tener la oportunidad de recibir feedback de lo que transmite así como puntos de fortaleza y mejora.
- Aprender la forma de generar entornos de co-creación que alineen ideas y equipos en torno a una comunicación común.
- Aprender y desarrollar habilidades fundamentales para acompañarnos en el camino al paso de una idea o estrategia a la realidad.
El curso tiene una vocación dinámica, constructiva y reflexiva, de búsqueda de un entorno global co-creativo que nos permita cooperar, compartir y recibir puntos de vista que nutran las ideas y estrategias de todos los participantes.
Programa
- Habilidades Objetivo para desarrollar e implementar ideas o estrategias en el contexto actual.
- Soft Skills
- Agile / Lean Start-Up Skills
- Change Management 3.0
- Presentación de Business Model Canvas y del proceso de construcción creativa paso a paso que desarrollaremos (Incluye Lego Serious Play)
- Customer Centric: El mundo de mi cliente.
- Características fundamentales de un buen Modelo de Negocio.
- El cliente. Módulo Segmentos de Mercado.
- La clave del éxito: Módulo Propuesta de Valor: Preguntas / Decisiones / Acciones.
- Design Thinking: Trabajando con Mapas de Empatía.
- Conectar con el cliente: Módulos Relaciones con el Cliente y Canales de Distribución. Comunicación, confianza, cercanía.
- La raíz reflexiva de los números.
- Generación de ideas sobre ingresos: Módulo Fuentes de Ingresos.
- Indagación de costes: Módulo Estructura de Costes.
- La necesidad, el paso previo de la motivación, que es el paso previo del compromiso, que es el paso previo de la acción.
- Los recursos que necesito: Módulo Recursos Clave.
- A quienes necesito: Módulo Asociaciones Clave.
- Las acciones que necesito: Módulo Actividades Clave.
- Elevator pitch. La comunicación y el feedback, claves de mejora.
- Comunicar la idea y comunicar el modelo es hacerlo real.
- Feedback positivo y de mejora.
- ¿Qué vas a hacer mañana?
Precios:
- Miembros registros: 100 euros
- Colegiados: 125 euros
- Otros: 150 euros
- Desempleados: 50 euros
Hora
(Lunes) 9:30 am - 2:30 pm
Lugar
Consejo de Economistas